¿Puedes estar padeciendo un trastorno de pánico?
Si experimentas súbitamente terror, con sensaciones corporales como taquicardia, sensación de ahogo, miedo intenso a morir, sin que exista ninguna circunstancia externa que lo origine…
…es posible que estés padeciendo un trastorno de pánico.
Trastorno de Pánico

Se trata de una sensación de terror muy intensa que va acompañada de síntomas físicos, como son taquicardia, dificultad respiratoria, mareos, sensación de hormigueo, nauseas incluso en los casos más agudos sensación de muerte inminente.
Este proceso es la manifestación física del proceso de ansiedad, es una sensación real muy molesta y que impacta mucho a la persona que lo sufre de ahí, que la persona tienda a anticipar sus ataques, es decir, viva un estado de alerta continuo que propicia que los ataques de pánico, reaparezcan y eso los hace mas intensos y frecuentes.
Los ataques pueden ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar y sin previo aviso, no obstante el miedo reaparece con más probabilidad en aquellas situaciones en las que se sufrió un ataque, de ahí que se tienda a evitar exponerse a dichas situaciones.
Este trastorno de pánico, en muchas ocasiones lleva consigo un cambio de vida ya que la persona deja de hacer tareas y actividades por miedo a padecer nuevos ataques, lo que conlleva estados de ánimo depresivos y la una profunda sensación de incontrolabilidad sobre su propio cuerpo.
Tratamiento clínico del Pánico:
La terapia para estos caso está enfocada, en primer lugar al control de la activación fisiológica corporal (control de la respiración, control de la tensión muscular, etc). En redefinir los miedos producidos por esta activación fisiológica y los que se derivan de padecer el trastorno y en segundo lugar se realiza una exposición graduada a los miedos y las sensaciones corporales que producen el ataque.
PRIMERA CONSULTA GRATUITA
En la modalidad que prefieras : Mail, Skype o Teléfono
Nos comentas tu caso, hacemos un diagnóstico inicial, te proponemos la terapia a seguir y si te satisface, puedes continuar con el tratamiento. Comodamente ….. desde tu casa, el día y a la hora que elijas.